audio de Whatsapp
Foto Archivo

Los audios de Whatsapp son una forma conveniente de contarle algo a otra persona sin tener que escribir un texto. Tiene la ventaja de permitir aprovechar los tonos y silencios que logra la voz para complementar la información que se transmite.

Algunas personas quieren darse un tiempo para pensar cómo responder los audios, pero tienen la urgencia del doble check azul: quien envió el mensaje puede ver que se recibió el audio y se escuchó. Y en general la gente asume que si se escucha un mensaje, la respuesta debe ser inmediata.

Pero hay un truco para evitar esta última parte: que la otra persona sepa que llegó el audio, pero que no cambie a azul, la marca de que fue reproducido.

¿Cómo escuchar el audio sin que el otro se entere?

La manera para lograrlo es reenviando el mensaje que contiene el audio. Lo más sencillo es enviarlo a un grupo en el que se esté solo, por ejemplo. Algunas personas utilizan estos grupos como memoria

Para eso hay que crear un grupo junto a otra persona, y que luego ese contacto salga y deje al creador como único integrante.

En ese grupo se podrá escuchar el audio sin inconvenientes. Ni su reproducción ni su reenvío aparecen como marcas en la conversación original.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo