Apenas una veintena de
Foto| Archivo

Apenas una veintena de personas hacían fila el viernes pasado para recibir a los nuevos modelos de iPhone, en una de las tres tiendas que Apple tiene en su casa de San Francisco, a pocos kilómetros de la sede de la compañía.

Aunque la empresa sigue contando con sus clientes incondicionales en todo el mundo, la fatiga por un lado y el poco lustre que acompañó a los modelos de este año, contribuyó a que no se repitieran las filas de otros años.

«La cámara es lo que más me llama la atención del iPhone 11. Tengo un iPhone SE y, aunque estoy contento con su rendimiento, creo que es hora de renovarlo», explicó a EFE Dave Russell, un joven que trabaja cerca de la tienda Apple.

La principal novedad de los modelos 11 Pro y 11 Pro Max es que cuentan con tres lentes en la cámara trasera. Además, de tener el modo noche para tomar fotografías.

Las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que cambia ligeramente el diseño tradicional de estos teléfonos.  Estos consisten en un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un angular de 12 megapíxeles, y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

Aunque todos los clientes y curiosos que se acercaron  ese día a la tienda Apple de San Francisco, con los que habló EFE son propietarios de un teléfono iPhone en la actualidad, algunos reconocieron que la cámara de los dispositivos de Apple se había quedado un poco atrás.

«Tengo una amiga que usa Pixel y la verdad es que saca unas fotos impresionantes. Yo soy de iPhone y voy a seguir siéndolo. Así que espero que los rumores sobre la cámara sean ciertos», explicó Tapasya Patki, que llegó a la tienda para comprarse uno Pro.

La empresa confía en los nuevos modelos de teléfono para mejorar la situación en el mercado del producto estrella de Apple. Aunque el iPhone sigue suponiendo en torno a la mitad del total de su facturación, las ventas de este dispositivo llevan meses estancadas.

La prensa especializada considera los modelos de iPhone de este año básicamente una actualización o mejora de la versión presentada en 2018. Por su parte, sí se espera que el  teléfono de Apple traiga modelos plegables y con versiones 5G para 2020.

Esto hizo que tanto su presentación de la semana pasada como su llegada a las tiendas, hayan despertado un interés limitado del público.