Google lanza oficialmente una nueva versión de su sistema operativo Android, el cual llega a la versión 8.0 y será conocido como Android Oreo, cumpliéndose así todos los rumores y despejando las dudas sobre su fecha de estreno y nombre. 

El sistema operativo trae entre sus nuevas prestaciones íconos para cada notificación en reemplazo de la antigua barra superior donde se podía ver los mensajes y estado del teléfono. Asimismo, podremos mantener una pantalla de video dentro de otra aplicación, para no perder de vista el contenido mientras se realiza otra actividad como hablar por WhatsApp.

Los dispositivos compatibles varían según el fabricante, extraoficialmente se conoce que los Nokia desde la serie 3 hasta la 8 y los Samsung A5 y A7 lo podrán utilizar, falta esperar por el resto de las marcas de teléfonos inteligentes. La actualización se podrá descargar a finales de año y se instalará igual que en las versiones anteriores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!