La división Ring de Amazon presentó el Ring Always Home Cam, un pequeño dron de 249 dólares que mientras vuela por el interior de tu casa para vigilar las habitaciones que no verías con una cámara de seguridad convencional.

Amazon también presentó nuevos dispositivos Echo, un servicio de juegos en la nube llamado Luna y otros productos. Pero el dron de seguridad para el hogar se destacó entre las nuevas ofertas.

El video promocional que presenta la cámara muestra a un ladrón irrumpiendo en una casa que se asusta al ver que el dron vuela directamente hacia él. “¡Oh, no!”, exclama el bandido, mientras el propietario observa el encuentro en su teléfono.

La idea

Según el fundador de Ring, Jamie Siminoff, la estrambótica idea surgió porque algunos clientes querían una cámara para cosas como comprobar si habían dejado una ventana abierta.

“En lugar de simplemente alentarles a que compren más cámaras y las instalen en más lugares de la casa —dice Siminoff—, queríamos crear una cámara que pudiera brindar a los usuarios la flexibilidad de elegir el punto de vista que deseen de su hogar”, dijo en declaraciones reseñadas por Gizmodo.

La Always Home Cam esconde sus rotores en una cubierta de plástico que se acopla a una discreta base de carga enchufada a la corriente.

La cámara queda oculta en la base cuando el dron no está volando, lo que significa que no puede grabar nada hasta que abandona la base y comienza a volar por una de las rutas preestablecidas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo