Amazon pedidos
Foto Europa Press

Amazon ha pausado sus pedidos al por mayor de CD, vinilo y merchandising musical, para así centrarse en satisfacer la creciente demanda de artículos esenciales en medio del brote de coronavirus. Así lo informaron medios especializados como Variety y Music Business Worldwide.

La postergación de pedidos en los almacenes de Amazon durará al menos hasta el 5 de abril. La plataforma reabastece los artículos básicos y los suministros médicos para el hogar, que son ahora los más pedidos por los clientes.

Para los artículos que Amazon tiene en sus almacenes, los pedidos serán procesados como siempre, pero los sellos discográficos y las distribuidoras no recibirán nuevos pedidos hasta nuevo aviso.

«Estamos viendo un aumento en las compras online. Como resultado, algunos productos, como productos básicos para el hogar y suministros médicos, están agotados», explicó Amazon a los vendedores en un comunicado que publicó Pitchfork.

Y añaden: «Con esto en mente, estamos priorizando temporalmente los productos básicos del hogar. También los suministros médicos y otros artículos de mucha demanda que ingresan a nuestros centros de distribución. Así, podremos recibir, reponer y entregar estos productos a los clientes más rápidamente».

Se trata de un nuevo contratiempo para la industria de la música, que se está viendo profundamente afectada por aplazamientos y cancelaciones de conciertos en todo el mundo, así como también se enfrenta a los retrasos forzados por el coronavirus en estrenos y lanzamientos.