AirPods Pro
Foto Archivo

Con la llegada de una nueva generación de sus audífonos inalámbricos, Apple presentó un diseño renovado y reforzó su apuesta por dotar de inteligencia los auriculares bluetooth más vendidos del mundo.

Desde su llegada en 2016, los Airpods se vendieron en millones. La pregunta para muchos fanáticos de la marca es: ¿vale la pena hacer un upgrade? ¿Qué tienen de Pro los nuevos auriculares de la marca?

Sobre los AirPods hay adjetivos como lindos y codiciados, que se compensan con críticas como perdibles o poco prácticos. Aunque para muchos los auriculares siguen siendo una pieza enfocada solo en poder escuchar música, cada vez hay más atención sobre funciones como el control por voz o las habilidades de aprendizaje que buscan mejorar su experiencia en audio.

Experiencias más personales desde el diseño

Lo primero que cambia con los AirPods Pro, que se presentaron a finales de octubre, frente a generaciones anteriores es su aspecto. Por ejemplo, el estuche, que conserva el mismo principio de ser fuente de batería para el dispositivo, luce similar al anterior pero rotado horizontalmente. En él cambiaron las bisagras y el orden en el que se disponen los auriculares.

La diferencia más evidente fue la llegada de las almohadillas de silicona, que durante tres versiones Apple no consideró. Pero su llegada tiene como razón disminuir la queja de que se caen de las orejas. La silicona, que es un poco más rígida que la usada por otros fabricantes, tiene un sistema de integración más corto, por lo que entra menos en el oído.

Las almohadillas, de las que se venderán repuestos, son consecuencia del rediseño de los auriculares, que buscan ajustarse mejor a la oreja.

Cancelación de ruido y escucha transparente

La principal característica de los nuevos audífonos es la llegada del noise cancellation (cancelación de ruido) y la transparencia. Aunque la cancelación de ruido ya existe en el mercado y otros fabricantes tienen sus propias apuestas, el mecanismo de Apple no requiere una aplicación extra en su teléfono.

Aunque son más pequeños que los anteriores, cada pieza incluye un chip de procesamiento, llamado H1, y tres micrófonos. El principal es el utilizado para entender comandos de voz y poder hablar por teléfono.

Como resultado, la función de cancelación de ruido mide los niveles de frecuencia en el exterior y el interior para ajustar la transmisión de sonido final. La experiencia resulta estable y se acomoda bien sea que usted esté en un recinto silencioso o decida salir a la calle.

Sobre el modo transparencia, algo que en definitiva es bastante útil es la posibilidad de cambiar de un modo a otro con presionar el audífono, con lo que se denomina sensor de presión. Mientras que modelos anteriores reaccionaban a un toque, los AirPods Pro tienen una leve hendidura que al ser presionada suena como un clic y permite contestar el teléfono o cambiar el nivel de ruido que se oye con los auriculares puestos.

Los controles por clic permiten que con presionar una vez para reproducir, pausar o contestar una llamada. Al presionar dos veces para avanzar en una pista y tres veces para retroceder.

Otros detalles

Además de esas nuevas funcionalidades, que se controlan directamente desde el teléfono o el Apple Watch, una de las razones por las que un usuario de modelos anteriores podría considerar migrarse a la nueva generación es el asunto de la batería. El nuevo modelo ofrece hasta 18 horas de carga

Los auriculares son resistentes al agua (no sumergibles) pero no el cargador portable, por lo que si corrió bajo la lluvia sus audífonos no sufrirán, pero es recomendable que no los cargue hasta que no estén secos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!