Huawei Google Maps
Foto Getty Images

Huawei anunció este lunes que trabajará con la compañía holandesa de cartografía digital TomTom para tener su propia aplicación de mapas en sus smartphones como Google Maps. Aunque el acuerdo entre las dos compañías se cerró hace un tiempo, hasta esta semana decidieron hacerlo público.

Esta decisión ocurre después de las órdenes de Donald Trump para que Google suspendiera sus negocios con el fabricante de teléfonos Huawei. Es una represalia que se tomó por considerarlo una amenaza de seguridad nacional. La compañía se ha visto en la obligación de tomar medidas al respecto. Así, tuvo que pensar en la implementación de su propio sistema operativo en sus celulares.

Estados Unidos también ha tratado de evitar que sus países aliados trabajen con la compañía china, pero esta continúa desarrollando y ofreciendo productos con éxito.

Además, Huawei, en su afán por hacerle frente a las represalias, se vio obligado a crear Huawei Mobile Services en el que se incluye un sistema de mapeo como Google Maps llamado «Kit de Mapas».

Hasta ayer se desconocía de dónde sacaba la información; ahora se sabe que los datos los aporta TomTom como la información del tráfico y las herramientas de navegación.

Hasta el momento, el servicio de mapas se encuentra en la fase de pruebas, pero Huawei espera que pronto esté disponible al público junto con las otras novedades que está desarrollando. Sobre estas novedades poco se ha hablado.