La oficina de Residuos del Espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA) calculó a principios de marzo que la estación espacial china Tiangong-1 reentrará en la atmosfera terrestre entre los días 29 de marzo y 9 de abril. Esta estación había sido lanzada en septiembre de 2011.

El lanzamiento de esta nave fue un proyecto ambicioso por parte de los asiáticos, que buscan convertirse en una superpotencia espacial, según reseñó en portal Infobae.

En 2016 el proyecto fue abandonado y reemplazado por el Tiangong- 2, lo que causó la pérdida de control y descenso hacia la tierra. Luego de que la Administración Espacial Nacional China (CNSA) confirmara la pérdida, surgió una interrogante: cuándo y dónde caerá esta estructura de más de ocho toneladas.

La agencia espacial europea aclaró que no se pueden hacer predicciones precisas, pero, según análisis, la nave caerá en algún punto situado entre los 43° norte y 43° sur de latitud.

Es decir, podría caer en partes de América del Norte y del Sur, Océano Pacífico y Atlántico, China, Australia, Nueva Zelanda y partes del continente africano, europeo y sureste asiático.

Puede leer la nota completa en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!