Zoom privacidad
Foto Archivo

La aplicación de videollamadas Zoom recibió una demanda colectiva de uno de sus accionistas el martes por exagerar sus estándares de privacidad.

Los accionistas acusaron a la aplicación de videoconferencia de exagerar sus estándares de privacidad y no revelar que su servicio no estaba terminado hasta el final encriptado, reseñó Reuters.

El accionista Michael Drieu aseguró en una presentación judicial que por una serie de informes de los medios de comunicación en los que destacan los defectos de privacidad de Zoom, llevaron a la caída de las acciones de la compañía.

Las acciones de Zoom cerraron cerca de 7,5% a 113,75 dólares el martes. Perdieron casi un tercio de su valor de mercado desde que tocaron niveles récord a finales de marzo.

Eric Yuan, presidente ejecutivo de Zoom, se disculpó la semana pasada en un comunicado con los usuarios. Se lamentó de que la compañía no cumpliera con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y afirmó que estaba tomando medidas para solucionar los problemas.

Zoom ha estado tratando de solucionar problemas de seguridad, pues registra a millones de nuevos usuarios de todo el mundo a medida que las personas se ven obligadas a trabajar desde casa después de que se aplicaron medidas de aislamiento para retrasar la propagación del coronavirus.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!