Teletrabajo
Foto: Wired

La plataforma Twitter ha perdido a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses. Todo esto debido a la compra de la compañía por el multimillonario Elon Musk, según datos de la compañía Pathmatics.

Empresas como Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald’s se encuentran entre las compañías que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social. Esto supone un fuerte revés para la compañía, que al menos hasta 2021, obtenía el 88,7 % de sus ingresos por la publicidad.

El último informe anual de resultados fue presentado en diciembre de 2021. En él se describe que, antes de que la firma fuera adquirida por Musk, 4.506 de los 5.077 millones de dólares que ingresó Twitter ese año fueron por la vía publicitaria.

El diario The Wall Street Journal informó que para detener esta sangría, los responsables de Twitter están manteniendo reuniones con representantes de estas compañías. Además, les han prometido la introducción de nuevas herramientas publicitarias.

Las decisiones de Elon Musk

Elon Musk, que anunció que dimitirá de su cargo cuando encuentre un director ejecutivo para dirigir la plataforma, lanzó recientemente un sistema de pago para la verificación de la identidad de los usuarios, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingreso, aunque se desconoce el éxito de la iniciativa.

El pasado 4 de noviembre, el magnate, que ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la compañía -según cálculos de varios medios de información- aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares al día.

Según Pathmatics, la plataforma preferida de las compañías estadounidenses para anunciar sus productos o sus servicios es, con diferencia, Facebook, que en el tercer trimestre de este año ingresos por 6.800 millones de dólares por esta vía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!