BOSTON–(BUSINESS WIRE)–Indigo Ag, una empresa dedicada a aprovechar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar de manera sostenible al planeta, anunció hoy que su Junta Directiva ha seleccionado a Ron Hovsepian como su próximo director ejecutivo, con efecto inmediato.


Hovsepian sucederá a David Perry, quien ha renunciado a Indigo Ag después de haber ocupado el puesto de director ejecutivo desde diciembre de 2014. A Perry se le atribuye la construcción de un sistema transformador para desmercantilizar la agricultura y dirigir la atención al papel que la agricultura puede desempeñar para abordar el cambio climático. Durante su mandato, se desempeñó como líder motivacional que guió a Indigo Ag en su primera fase evolutiva e introdujo una serie de iniciativas, incluidas Indigo Research Partners, Indigo Marketplace, Indigo Transport y The Terraton Initiative.

“La Junta agradece a David por su liderazgo en la construcción de Indigo Ag en los últimos cinco años y por su pasión y compromiso con la compañía”, señaló Robert Berendes, presidente de la Junta Directiva de Indigo Ag. “David tiene una gran visión y predijo cómo una interrupción del sistema de agricultura podría restaurar la economía de los agricultores y la salud de nuestro planeta”, comentó Berendes.

Continuó: “Ron Hovsepian es un líder operativo experimentado y adecuado para dirigir el negocio en esta etapa crítica de maduración. En su calidad de director interino de operaciones durante los últimos ocho meses, Ron ha estado al frente de los clientes y se ha comprometido directamente con ellos. Ha remodelado la organización con una mayor disciplina centrada en el cliente, al enfocarse los recursos en cuatro ofertas básicas que harán avanzar la misión de Indigo Ag y la colocarán en un camino de crecimiento acelerado y rentabilidad”.

Durante sus 19 meses en la Junta Directiva de Indigo Ag y como director interino de operaciones, Hovsepian ha aplicado su trayectoria de liderazgo en empresas públicas mundiales de software y de tecnología a través de etapas de crecimiento acelerado con énfasis en la creación de valor para todas las partes interesadas.

“Indigo está en una posición única para asociarse con partes interesadas en todo el ecosistema agrícola para hacer evolucionar el sector para que sea más eficiente y beneficioso para el planeta. Indigo está a la vanguardia, al fomentar la tecnología que mejora la rentabilidad de la granja y se alinea con el creciente deseo de los consumidores de fibra y alimentos más saludables y bajos en carbono”, comentó Hovsepian. “Estoy agradecido por la fe que la Junta ha depositado en mí y estoy comprometido con un camino hacia la rentabilidad más centrado en el cliente y la excelencia operativa”.

Hovsepian comenzó su carrera en IBM que duró 16 años, donde desarrolló una gran capacidad para establecer asociaciones comerciales confiables y valiosas. Mientras estuvo allí, y al principio de su carrera, Hovsepian impulsó un proyecto estratégico en gran escala para crear un puente tecnológico entre los fabricantes y los minoristas que dio lugar a eficiencias generalizadas y compartidas que incluían una reducción masiva del exceso de mercancías en toda la cadena de suministro. Después de IBM, Ron pasó a ser director ejecutivo de Novell e Intralinks. También forma parte de la Junta Directiva de varias empresas públicas y privadas. Además, es socio ejecutivo de Flagship Pioneering.

Acerca de Indigo Ag

Indigo Ag mejora la rentabilidad de los productores, la sostenibilidad ambiental y la salud de los consumidores mediante el uso de microbiología natural y tecnologías digitales. Los descubrimientos científicos y las plataformas digitales de la compañía benefician a decenas de miles de productores en millones de acres. Al trabajar a través de la cadena de suministro, Indigo Ag está promoviendo su misión de aprovechar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar el planeta de manera sostenible. En 2019, Indigo Ag organizó el evento inaugural de Beneficial Ag para todas las partes interesadas para cultivar una comunidad en crecimiento en torno a la noción de que la agricultura puede ser más beneficiosa para las personas y el planeta, y lanzó Indigo Carbon, un programa que paga a los agricultores para secuestrar carbono y enriquecer sus suelos. Indigo Ag, que ocupa el puesto número 1 en la lista Disruptor 50 de CNBC en 2019, tiene su sede principal en Boston, Massachusetts, y oficinas adicionales en Memphis, Tennessee; Research Triangle Park, Carolina del Norte; Sudamérica; y Basilea, Suiza.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ed Tagliaferri

[email protected]


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo