La expansión de esta empresa conjunta crea una importante cartera en el mercado inmobiliario más líquido de Brasil.

SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–Greystar Real Estate Partners, LLC (Greystar) se une a Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) y a Cyrela Brazil Realty (Cyrela) en una empresa conjunta que desarrollará, será propietaria y operará viviendas multifamiliares de alquiler especialmente construidas en São Paulo. Este importante hito marca la entrada de Greystar en el mercado brasileño de viviendas de alquiler en rápido crecimiento y un paso más en su continua expansión en América del Sur.

La plataforma y la asociación creada inicialmente por RPC Investments y Cyrela, que se anunció en noviembre de 2019, se ha ampliado para incluir a Greystar, líder mundial en el sector de la vivienda de alquiler. Juntos, los socios de la empresa conjunta desarrollarán una cartera de activos de viviendas de alquiler de clase mundial en los barrios más atractivos, peatonales y conectados de São Paulo. Cada comunidad se beneficiará de elementos de diseño distintivos y servicios excepcionales, atrayendo a múltiples tipos de inquilinos que buscan comodidad, confort, seguridad y un estilo de vida urbano activo.

La empresa conjunta sigue teniendo como objetivo una inversión de hasta 1.000 millones de reales en capital combinado. CPP Investments mantendrá una participación mayoritaria en la empresa conjunta, Cyrela también tendrá una participación significativa y Greystar adquirirá una participación a través de la expansión de la asociación.

Se han identificado inicialmente cuatro proyectos de desarrollo situados en zonas de alto nivel de São Paulo como activos para poner en marcha la empresa conjunta y tres proyectos ya están asegurados por la plataforma. Esto le otorga a la asociación entre CPP Investments, Greystar y Cyrela un alcance de mercado inmediato y representa aproximadamente el 40 % del objetivo de asignación de capital de la empresa conjunta.

«São Paulo es uno de los mercados más dinámicos y densamente poblados del mundo, con una importante presencia de inversores institucionales atraídos por la clase de activos colectivos debido a su relativa estabilidad, su atractivo perfil de riesgo-rendimiento y su crecimiento demográfico. Vemos una oportunidad significativa en Brasil, donde las opciones de vivienda de alquiler existentes carecen de la eficiencia y el sentido de comunidad que son distintivos de Greystar», señala Bob Faith, fundador y CEO de Greystar. «Estamos orgullosos de trabajar con socios de primera categoría que cuentan con un historial probado de éxito en el mercado local y esperamos aprovechar nuestra experiencia en el sector y nuestra experiencia global para ofrecer a los inquilinos un estilo de vida sin complicaciones. Juntos, redefiniremos la experiencia de alquiler para la mayor población de Sudamérica», añade.

Esta asociación es única en el sentido de que es la primera plataforma de inversión inmobiliaria colectiva de propiedad y operación institucional en el Brasil, país que está experimentando una convergencia en el comportamiento de los consumidores y las tendencias demográficas, así como tasas de interés estructuralmente más bajas, lo que seguirá haciendo que sea una inversión atractiva en el Brasil en los próximos años.

«CPP Investments está viendo un aumento de la demanda en el sector de viviendas de alquiler multifamiliares en Brasil, lo que beneficiará particularmente a los promotores de espacios residenciales modernos y de alta calidad», afirma Hilary Spann, directora gerente y responsable de bienes raíces en el continente americano de CPP Investments. «Estamos encantados de unirnos a nuestros socios Cyrela y Greystar para crear una cartera de primera clase en Brasil», señala.

Greystar gestionará las propiedades adquiridas a través de la empresa conjunta y colaborará en el proceso de diseño, mientras que Cyrela desarrollará y construirá los activos.

Acerca de Greystar

Greystar es una empresa líder en el sector inmobiliario, totalmente integrada, que ofrece experiencia en todo el mundo en la gestión de inversiones, desarrollo y administración de propiedades de alquiler. Con sede en Charleston (Carolina del Sur, EE. UU.), Greystar administra y opera más de 200.000 millones de dólares en propiedades inmobiliarias en casi 200 mercados de todo el mundo, incluidas oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico. Greystar es el operador de apartamentos más grande de Estados Unidos, que administra cerca de 693.000 unidades/camas, y cuenta con una sólida plataforma institucional de gestión de inversiones con cerca de 35.500 millones de dólares en activos gestionados, incluidos más de 15.000 millones de dólares en activos en desarrollo. Greystar fue fundada por Bob Faith en 1993 con el objetivo de convertirse en un proveedor de servicios de clase mundial en la industria de bienes raíces de alquiler residencial. Para obtener más información, visite www.greystar.com.

Acerca de CPP Investments

Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments™) es una organización para la gestión de la inversión profesional que invierte en todo el mundo en beneficio de los mejores intereses de los más de 20 millones de contribuyentes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá (CPP, Canada Pension Plan). A fin de crear carteras diversificadas de activos, CPP Investments realiza inversiones en capitales públicos, capitales privados, bienes raíces, infraestructura e instrumentos de renta fija. Con sede central en Toronto, y oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Nueva York, San Francisco, São Paulo y Sídney, CPP Investments se encuentra bajo el gobierno y la gestión independiente del Plan de Pensiones de Canadá y con naturaleza imparcial respecto a los gobiernos. El 30 de junio de 2020, el fondo de CPP alcanzó los 434.400 millones de dólares canadienses. Para más información sobre CPP Investments, visite www.cppinvestments.com o síganos en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Cyrela

Cyrela Brazil Realty es una de las mayores promotoras de propiedades residenciales en el mercado inmobiliario brasileño. Varios miles de familias han confiado su seguridad y comodidad a Cyrela durante 50 años, y la compañía ha crecido hasta contar con más de 15.000 empleados. Cyrela invierte continuamente en sus valiosos empleados a través de su universidad corporativa. Cyrela también está comprometida con la responsabilidad social y la mejora de los barrios en los que construye, mediante diversas mejoras urbanas, así como con el respeto al medio ambiente mediante procesos avanzados de gestión de residuos durante la construcción. La marca Cyrela se ha convertido en sinónimo de alta calidad gracias a los logros e innovaciones de la empresa. Actualmente con 200 obras en 67 ciudades de 16 estados brasileños del Distrito Federal, la empresa se enorgullece de haber construido más de 56.000 viviendas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Greystar

Brittany Jones
[email protected]
T: +1 843-576-5753

CPP Investments
Darryl Konynenbelt

Director, Media Relations

T: +1 416 972 8389

[email protected]


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo