El pasado martes 02/04/19 aprobamos en primera discusión una ley muy importante ya que viene a configurar un conjunto de normas que blindan a toda la sociedad venezolana en torno a la lucha por la recuperación de la democracia. Veamos.

Dado el contexto de usurpación del poder en Venezuela, los funcionarios públicos están en el deber de propiciar a través de mecanismos la lucha pacifica, democrática y constitucional de ejercer sus derechos civiles, sociales, políticos y económicos para restablecer el orden constitucional mediante la asociación entre si y el desconocimiento de ordenes superiores que contraríen su función al estado. La presente ley tiene por objeto la protección de los funcionarios y trabajadores públicos que en ejercicio de sus derechos decidan restablecer el orden constitucional. Su fundamento esta claramente previsto en los artículos de nuestra carta magna 333 y 350 y en la ley del estatuto de la transición.

Es por ello que ningún funcionario o trabajador publico que sea perseguido, desmejorado o removido será protegido y garantizado su reiserion laboral una que haya finalizado la usurpación, así como también se le reconocieran sus derechos.

Junto a la ley de amnistía para los militares, esta ley de garantías para los funcionarios y trabajadores del sector publico se conforma un anillo de hierro para proteger a todos aquellos venezolanos de buena voluntad que algún momento creyeron en esa falsa revolución que no es mas que corrupción e ineficiencia. Hoy es un momento estelar y nunca será tarde para todos esos funcionarios que desean ver y vivir junto a sus familias y seres queridos en una Venezuela libre, democrática y prospera. Seguimos por Aragua y por Venezuela.

 Es por ello tan importante nuestra participación en las actividades convocadas por el Frente Amplio para este primero de Mayo y estar atentos a las instrucciones de nuestro presidente Juan Guaido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!