Omer Bretón, estilista nacido en Maracaibo, ha hecho durante 36 años una amplia carrera en el mundo de la belleza; uno de sus logros es traer el movimiento underground a Venezuela.

En su peluquería ubicada en el Centro Perú de Chacao, en Caracas, ofrece servicios de peluquería vanguardistas, sin descuidar a quienes se inclinan por lo clásico.

“Mi clientela principal es aquella que se identifica con el estilo underground. Sin embargo, en mi peluquería atendemos a cualquiera que desee realizarse un cambio de look o simplemente necesite nuestros servicios”, comentó Bretón.

El estilista define la tendencia underground como un movimiento para quien desee llevar un look totalmente distinto e innovador. Para él, en Venezuela como en todas partes del mundo, esta tendencia la llevan personas arriesgadas y atrevidas.

Bretón inició sus estudios de estilismo en su ciudad natal, pero decidió trasladarse a la capital venezolana para continuar con su carrera. Luego cursó estudios de especialización en la escuela Vidal Sasson, en Londres. De allí pasó a Italia, donde continuó su aprendizaje y obtuvo credenciales de estilismo con la marca Alfaparf.

Además, tuvo la oportunidad de colaborar en varios desfiles de moda, como el del diseñador Otilio Salazar en Dinamarca y en el Fashion Week de Caracas.

“He realizado colaboraciones nacional e internacionalmente. En Dinamarca realicé un desfile con el diseñador Otilio Salazar, y en Caracas he colaborado con varios diseñadores”, explicó.

Asimismo, muchas personalidades venezolanas, entre escritores, periodistas y polìticos han pasado por su silla, entre ellos periodistas como Marianella Salazar y Milagros Socorro.

El estilista piensa seguir expandiendo sus centros de estilismo nacional e internacionalmente; por lo pronto está enfocado en continuar formándose, por lo que próximamente viajará a New York a conocer los nuevas tendencias del estilo underground para aplicarlas a sus clientes.

Lo que motiva a Bretón a seguir con esta tendencia es continuar creando y seguir apostando por una mejor Venezuela. “A pesar de la situación en el país yo sigo apostando al surgimiento y de una u otra manera siempre hay un público que se identifica con mi estilo y me buscan para que yo los complazca”, puntualizó.

Bretón invita a todo el público a su peluquería, tanto si quieren un nuevo estilo o seguir por el camino clásico. Para observar su trabajo o comunicarse con él pueden contactarlo a través de Facebook, Twitter e Instagram como @Omerbretón.