Su hija Kelly (izquierda) ha estado ayudando a su padre a regresar al estudio, dijo | GETTY IMAGES

La estrella de rock Ozzy Osbourne ha revelado que tiene la enfermedad de Parkinson.

El cantante de Black Sabbath, de 71 años de edad, le dijo al programa de televisión estadounidense Good Morning America que tiene una «forma leve» y lo descubrió después de sufrir una caída en febrero pasado.

Su esposa, Sharon Rachel Osbourne, dijo: «No es una sentencia de muerte, pero afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Tienes un buen día, un buen día, y luego un día realmente malo».

Ozzy agregó que era difícil saber si los síntomas de entumecimiento que tenía eran del párkinson o de la caída.

El cantante dijo: «Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros.

«Hice mi último show [en] la víspera de Año Nuevo. Luego tuve una mala caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me aturdió los nervios».

Dijo que ahora estaba tomando medicamentos para el párkinson y el dolor nervioso después de la cirugía que tuvo después de su caída.

Los rumores habían estado circulando sobre su salud, pero Ozzy dijo: «No soy bueno con los secretos. Ya no puedo andar por ahí porque como si me estuviera quedando sin excusas, ¿sabes?»

Osbourne tiene una gira por Estados Unidos en primavera / Foto GETTY IMAGES

Agregó que estaba agradecido con sus fanáticos. «Son mi aire, ya sabes. Me siento mejor. Me he dado cuenta del hecho de que tengo… un caso de párkinson. Y solo espero que aguanten y estén ahí para mí porque necesito ellos».

Fueron su hijo Jack y su hija Kelly quienes primero se dieron cuenta de que algo no estaba bien con su padre. «Lo más difícil es ver sufrir a alguien que amas», dijo Kelly.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

Los tres síntomas principales son temblores involuntarios, movimientos lentos y músculos rígidos e inflexibles.

Una persona con párkinson también puede experimentar una amplia gama de otros síntomas físicos y psicológicos, que incluyen depresión y ansiedad, problemas de equilibrio, pérdida del sentido del olfato, problemas para dormir y problemas de memoria.

La enfermedad de Parkinson es causada por una pérdida de células nerviosas en una parte del cerebro llamada sustancia negra

No está claro exactamente qué lo causa: la mayoría de los expertos piensan que una combinación de factores genéticos y ambientales es responsable

Alrededor de una de cada 500 personas se ven afectadas por la enfermedad de Parkinson.

Aunque actualmente no hay cura, los tratamientos que incluyen medicamentos y fisioterapia pueden ayudar a reducir los síntomas principales.

Con los avances en el tratamiento, la mayoría de las personas con párkinson ahora tienen una esperanza de vida normal o casi normal.