Hay informes de personas atrapadas bajo los escombros de sus casas derrumbadas | REUTERS

Un fuerte terremoto de magnitud de 7,6 sacudió la zona central de Japón, causando el colapso de casas, grietas en las carreteras y dejando a miles de personas sin electricidad.

Las autoridades emitieron una alarma de tsunami para la región costera de Noto, en la prefectura de Ishikawa con la advertencia de “evacuar inmediatamente”.

También emitieron una advertencia para las prefecturas aledañas de Niigata y Toyama, donde anunciaron que la olas podrían alcanzar 3 metros de altura.

Los servicios de tren bala entre Tokio y la prefectura de Ishikawa han sido suspendidos, según la empresa ferroviaria.

Las columnas de la puerta torii del templo Onohiyoshi en Kanazawa se desplomaron en el terremoto | REUTERS
REUTERS

Enormes grietas aparecieron en las calles y carreteras de la ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, la región peor afectada.

REUTERS
REUTERS
GETTY IMAGES

Varios residentes publicaron en las redes sociales fotos y videos a medida que sentían el terremoto.

Las imágenes tomadas en una tienda en Kanazawa, Ishikawa, captan los artículos cayendo de las estanterías.

Algunos de los clientes, visiblemente asustados, se agachan en busca de protección.

REUTERS
REUTERS
REUTERS
El colapso de un muro de un centro comercial en Kaga, Ishikawa | REUTERS

La televisión pública proyectó un gráfico en letras grandes de “¡Evacuar inmediatamente!”, exhortando a los residentes a huir a las zonas más elevadas a pesar del tiempo invernal.

También emitieron una advertencia para las prefecturas aledañas de Niigata y Toyama, donde anunciaron que la olas podrían alcanzar 3 metros de altura.

GETTY IMAGES
Varios residentes atendieron la advertencia de evacuación en la localidad de Wajima | REUTERS
La Agencia Meteorológica de Japón publicó un mapa mostrando las zonas afectadas. La X roja marca el epicentro cerca de la ciudad de Suzu | JAPAN METEOROLOGICAL AGENCY

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!