Burning Man
Algunos asistentes al festival Burning Man dijeron que necesitaban salir, mientras que otros siguieron la corriente y se quedaron pese a las lluvias. REUTERS

Más de 70.000 personas quedaron atrapadas en el festival Burning Man después de que fuertes lluvias convirtieran el terreno en un pantano.

La icónica actividad se desarrolla cada año en Black Rock City, en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Aunque algunos asistentes pudieron abandonar el lugar a medida que las condiciones mejoraban, a otros les fue imposible marcharse porque sus vehículos quedaron varados en el lodo.

Las inusuales tormentas llegaron hacia el final del festival de nueve días, cuando llega la mayor multitud para ver el gran final: la quema de una efigie gigante de madera.

Burning Man barro
El final del evento, la quema del hombre, fue pospuesto para este lunes. REUTERS 
Burning Man barro
Algunos de los asistentes acudieron al festival solo por el fin de semana y no llevaron suficiente comida ni agua. REUTERS
Burning Man barro
El festival se lleva a cabo en el desierto de Black Rock, que suele ser seco y polvoriento. REUTERS 
Burning Man barro
Burning Man se fundó en junio de 1986 y se celebró por primera vez en el desierto Black Rock de Nevada en 1990. REUTERS 
Burning Man barro
Los visitantes crean una ciudad temporal en medio del desierto y se espera que sean en gran medida autosuficientes mientras están allí. REUTERS
Los organizadores recomiendan a los participantes mantener los pies cubiertos y lavarlos regularmente. REUTERS 
Los organizadores del evento han puesto autobuses que recojan a las personas en la carretera y las lleven a la ciudad de Reno, a casi 200 kilómetros.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!