Air New Zealand asegura que sus tazas comestibles con sabor a vainilla son a prueba de filtraciones | Foto Air New Zealand

Cada año la línea aérea Air New Zealand sirve en sus vuelos más de 8 millones de tazas de café. Todas, hasta ahora, eran de material desechable.

En un intento por reducir la cantidad de desechos generados por sus vuelos, la empresa neozelandesa está probando usar tazas de café comestibles.

Los envases, producidos por la empresa local Twiice, están elaborados de bizcocho con sabor a vainilla y aparentemente son a prueba de goteos.

En un comunicado, Air New Zealand dijo que las tazas están siendo probadas «en el aire y en la tierra» como parte de sus esfuerzos para encontrar «formas innovadoras para hacer frente a los retos de la sostenibilidad».

«Las tazas han sido un gran éxito con los clientes que las han usado y también las hemos estado utilizando como envases para postres», explicó la empresa.

Jamie Cashmore, cofundador de Twiice, aseguró que los recipientes «podrían tener un impacto realmente positivo en el ambiente».

Sin embargo, algunos consideran que un cambio en las tazas de café no implica un compromiso medioambiental suficiente por parte de la aerolínea.

En Reino Unido se calcula que cada año se lanzan a la basura aproximadamente 2.500 millones de tazas de café desechables y apenas 0,25% de ellas es reciclado.

Air New Zealand dijo que la prueba con las tazas comestibles estuvo precedida de un cambio reciente que hicieron a tazas fabricadas de papel y maíz que se utilizan en todos sus vuelos y salas de espera.

Emisiones contaminantes

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales y comentaristas señalan que si la línea aérea quiere ayudar al medioambiente, debe hacer cambios que vayan más allá de las tazas de café.

Los ambientalistas advierten que el mayor problema de las líneas aéreas son las emisiones de gases por el uso de combustibles fósiles | Foto Getty Images

Los vuelos aéreos emiten gases de efecto invernadero por la quema de combustible, lo que contribuye al calentamiento global al ser liberados en la atmósfera.

«Es bueno ver a una aerolínea minimizar sus señales ambientales. Oh, esperen un minuto…¿qué tal si reducen sus emisiones? Quizá eliminando un vuelo semanal a Londres», escribió sarcásticamente en Twitter George Monbiot, un periodista y activista especializado en temas ecológicos.

Air New Zealand también ha estado atendiendo en Twitter las preocupaciones de sus clientes sobre los requerimientos dietéticos.

Así, por ejemplo, le dijo a un cliente vegano que las tazas contienen huevo, mientras que Twiice advirtió que además contienen gluten y podrían tener rastros de nueces y de leche.

Por lo pronto, la aerolínea destacó que sus tazas fabricadas de papel y maíz seguirán estando disponibles en todos sus vuelos durante el período de prueba.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!