El fotógrafo Shane Gross captó la inquietante imagen de una tortuga muerta, atrapada aún en un hilo de pescar y con el anzuelo en la boca, cuando buceaba en las Bahamas.

La foto, titulada «Víctima», ganó el premio en la categoría de conservación del Concurso de Imagen Submarina Ocean Art 2019.

El autor explicó que localizó la tortuga después de que un grupo de submarinistas le indicaran que habían visto el cadáver frente a la costa de Eleuthera.

«Cuando la gente que la encontró me lo contó, supe que tenía que acercarme al lugar y quitar el hilo de pesca para que no causara más víctimas», detalla Gross en su página en internet.

El fotógrafo espera que la imagen genere conciencia sobre los efectos de la pesca y la contaminación por plástico en la vida marina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!