AFP/ La cancelación supone un grave impacto para las compañías pequeñas y para la ciudad de Barcelona.

El Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de celulares del mundo, fue cancelada este miércoles por la preocupación que genera el coronavirus.

Los organizadores del certamen que se celebra cada año en Barcelona aseguraron que era «imposible» seguir adelante con la feria tal y como estaba planeada.

BT, Facebook, LG, Nokia, Sony y Vodafone estaban entre las firmas más importantes que habían cancelado su presencia en la feria por el temor al coronavirus.

Cómo el miedo al coronavirus afecta al MWC, el mayor congreso de celulares del mundo

¿Cuán preocupados debemos estar por el coronavirus?

De nada sirvieron los llamados del ministro de Salud de España, Salvador Illa, a mantener la calma.

«La gente debería confiar en el sistema de salud español y tomar las decisiones basadas en evidencias científicas», dijo Illa.

El MWC estaba previsto que se celebrara en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Más de 100,000 personas suelen asistir al evento, 6.000 de ellas desde China, origen del coronavirus que ha causado la muerte de más de 1.000 personas.

GETTY IMAGES/ Entre los preparativos de la feria había carteles de higiene para prevenir el virus.

Miles de compañías exhiben allí sus últimas novedades en una feria que arroja buenos resultados económicos para Barcelona.

A comienzos de semana, Amazon, Sony, LG Electronics, Ericsson, Facebook, y los fabricantes de chips Intel y Nvidia anunciaron que no asistirían.

Les siguió el grupo francés de telecomunicaciones Orange y la alemana Deutsche Telekom.

«La preocupación global por el brote de coronavirus, el temor a los viajes y otras circunstancias» hacen imposible celebrar la feria, justificó la organización en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!