BBC Mundo
Foto Archivo

BBC News ha suspendido los planes para recortar 450 empleos, ya que enfrenta las demandas de cubrir la pandemia de coronavirus.

Las pérdidas de empleos se anunciaron en enero y fueron parte de un plan para completar un objetivo de ahorro de £ 80 millones para 2022.

Los puntos de venta que se lanzarán incluyen BBC Two’s Newsnight, BBC Radio 5 Live y el programa World Update del World Service.

El director general Tony Hall dio la noticia al personal el miércoles, una semana después de que la emisora ​​retrasara el final del esquema de licencia de TV gratis para todos los mayores de 75 años.

Lord Hall dijo «estamos suspendiendo la consulta sobre esos planes de ahorro».

Le dijo al personal: «Tenemos que seguir haciendo el trabajo que ustedes están haciendo de manera brillante.

«Sería inapropiado. No tenemos el recurso para avanzar con esos planes en este momento, así que volveremos a eso en algún momento».

«Pero por el momento solo queremos asegurarnos de que recibas apoyo y que tienes los recursos para hacer el trabajo que tú y tus colegas están haciendo increíblemente».

Algunos programas, como Politics Live y Victoria Derbyshire, han sido retirados del aire para priorizar la cobertura de coronavirus, y varias redes de radio comparten boletines de noticias.

Una modernización planificada de BBC News debía aportar £ 40 millones de ahorro hacia un objetivo general de £ 80 millones. El Director General dijo que sería inapropiado perseguir este objetivo mientras BBC News se esforzó tanto por cubrir la pandemia.

Si bien estos ahorros probablemente se implementarán bajo el sucesor de Lord Hall (se va a fines del verano), la BBC está acumulando una gran factura debido al coronavirus. Ya ha dicho que retrasará los cambios a las licencias de TV gratuitas para los mayores de 75 años en dos meses (al menos), y absorberá ese costo, que casualmente es de alrededor de £ 80 millones (al menos).

El próximo director general heredará un agujero negro financiero aún más grande que ella o él imaginó.

Sin embargo, las negociaciones con un gobierno que había amenazado con «golpear» a la BBC pueden hacerse marginalmente más fáciles si la BBC, como otros organismos públicos de radiodifusión, puede demostrar su valía a través de esta crisis.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo