La Asamblea Nacional acordó este martes que solicitará a los entes encargados de la distribución de ayuda humanitaria a que se acelere el proceso para atender la emergencia nacional.

El acuerdo se definió durante la sesión ordinaria programada para hoy, luego de discutir sobre la agudización de la crisis humanitaria que se suscita actualmente en el país.

El documento también resaltó que el Parlamento exhortará a la comunidad internacional a tomar medidas en contra del oficialismo para que dicha dirigencia no utilice los recursos de Estado para instrumentos de guerra.

Por último, indicaron que se solicitará la construcción de un mecanismo de contraloría para garantizar la transparencia e independencia de las organizaciones involucradas en la entrega de ayuda humanitaria.

Durante cinco semanas los militares impidieron el acceso de los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo, hasta este martes cuando los medios de comunicación nacionales e internacionales que cubren la fuente parlamentaria lograron ingresar con apoyo de los diputados a la Asamblea Nacional.