Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional (AN), presentó este lunes en el Parlamento el Proyecto de Acuerdo para la permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la discusión el diputado señaló que solicitarán al organismo que no considere la carta que envió Nicolás Maduro para que Venezuela salga de la OEA.

“Solicitaremos a la OEA que no considere la carta enviada por el régimen de Nicolás Maduro. La salida de esta institución vulneraría, aún más, los derechos humanos de los venezolanos», dijo Sucre.

El parlamentario detalló que la OEA establece que para que un Estado pueda renunciar a su permanencia en la organización este debe haber cumplido con dos pautas: la denuncia y el cumplimiento de sus obligaciones como miembro.

“Evidentemente la segunda no está presente en esta denuncia que adelantó el régimen de Maduro. Tenemos un prontuario de incumplimiento de nuestras obligaciones hemisféricas”, aseguró Sucre.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo