La dirigencia de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció este lunes sobre el presunto alzamiento militar, en contra de Nicolás Maduro, en el sector San José de Cotiza.

Mediante un comunicado, el Parlamento indicó que los hechos llevados a cabo por parte de una tropa profesional de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los alrededores del Comando de ese organismo en la zona, dejan ver el descontento generalizado dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«La AN da pasos concretos para otorgar todas las garantías para que los miembros de la FANB, que colaboren activamente por el rescate de la Constitución, sean respaldados po un proceso de amnistía», se lee en le comunicado.

La directiva de la AN reiteró que la Presidencia de la República fue usurpada y su cadena de mando está rota. «Eso lo reconocen todos sus componentes, especialmente en el ámbito de su oficialidad, a quines les hacemos un llamado: deben tomar conciencia de esta situcaión generalizada e indetenible en las FANB,  son ustedes los responsables de evitar enfrentamientos o divisiones», indicó la AN.

Pidieron a las autoridades militares respetar las garantías constitcionales de los soldados que se alzaron en Cotiza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!