La diputada Nora Bracho, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, afirmó que el apagón que dejó este lunes a Caracas y los 23 estados del país a oscuras se originó debido a una falla en la línea de distribución 765 KW.

“El país está sufriendo, no hay electricidad en los hospitales y el régimen lo único que hace es acusar al imperialismo, escurrir el bulto y acusar a terceros”, manifestó desde la plaza Alfredo Sadel, donde se celebrará una sesión de calle con motivo de los seis meses de gestión del presidente encargado, Juan Guaidó.

Afirmó que la población está cansada de las excusas de la cúpula gobernante, al considerar que son conscientes de que las fallas eléctricas se deben a la falta de mantenimiento e inversión en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, localizada en la represa del Güri: “Ya las barbaridades que dicen ni risa nos dan”.

Calificó de gran absurdo la acusación de Diosdado Cabello en contra del ingeniero electricista Winston Cabas, al que responsabilizó de generar el apagón nacional.

“Quiero resaltar que Caracas ha estado protegida todo este tiempo, ha estado en una burbuja de protección”, agregó.