Melanio Escobar, fundador de Redes Ayuda, denunció este martes en la Asamblea Nacional los abusos que cometen las fuerzas de autoridad durante represiones a manifestantes.

El periodista alegó que el gobierno utiliza las redes sociales para perseguir y amenazar a quienes buscan información, pues «para la dictadura no es problema lo que pasa en el país sino que se sepa».

«El Estado sabe que los periodistas son de gran importancia en estos momentos y por ello busca amedrentar y censurar a los medios y a quienes por vocación han decidido grabar e informar lo que sucede», explicó.

Escobar mostró videos de represiones efectuadas durante las últimas semanas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes lanzan de manera horizontal bombas lacrimógenas a manifestantes en sector El Paraíso y en la avenida O’Higgins, en Caracas.

El comunicador indicó que usarían estos soporte para denunciar los abusos de fuerza por parte de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana ante la Fiscalía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo