Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional (AN), solicitó este lunes a la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) que envíe una comisión que investigue el apagón en el territorio nacional que se registra desde el pasado 7 de marzo y que afecta a todos los estados del país.

«No tenemos miedo a que se conozca la verdad. Solicito a la Olade que investigue la causa de esto, y que se vea que no se trata de un hackeo. Debemos entender que por encima de las ideologías y los colores partidistas están las vidas de los venezolanos», aseguró Mejía.

El parlamentario denunció, durante la sesión extraordinaria de la AN para tratar la falla eléctrica, que los medios de comunicación del oficialismo no han informado adecuadamente a los ciudadanos sobre la emergencia.

«No puede ser que las emisoras radiales sean utilizadas como instrumentos de campaña politica que no tiene ningún tipo de asidero ni lógica. Para eso están utilizando lo poco que queda, en vez de decirles cómo se enfrenta esto, cuando se plantea restablecer el servicio, dónde hay centros de acopio para los afectados», advirtió.

El legislador reiteró que solicitaron el apoyo de empresas del sector privado en el país y del exterior, así como de venezolanos especialistas en el sector para que apoyen en la restitución y reparación del servicio eléctrico.

«Nos hemos comunicado con Colombia, Brasil, Alemania, España, Estados Unidos y varias islas del Caribe para que nos asesoren. Aunque, a  diferencia de nosotros, ellos no han tenido que padecer lo que hemos sufrido nosotros con estos usurpadores que se aferran al poder», aseveró.

Mejía aseguró que en la frontera colombo-venezolana hay insumos y equipos que pueden servir para tratamientos de emergencia de pacientes afectados por la crisis humanitaria.