La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aseguró este jueves que solo el Poder Legislativo tiene competencia para revisar el régimen cambiario.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que la reducción de cinco ceros al bolívar y la revisión del régimen cambiario no son modificaciones que correspondan a la asamblea nacional constituyente porque no pueden dictar leyes en ninguna materia.

Guzmán dijo que llevar adelante la reforma cambiaria sin frenar la emisión de dinero inorgánico y sin un ajuste fiscal «mantendrá al dólar disparado”.

Según el parlamentario, la intención del Ejecutivo es dominar a los ciudadanos y no resolver la crisis económica.

Guzmán usó como referencia el precio de la gasolina, que por los subsidios costaría 0,00001 o 0,00006 bolívares, frente a la moneda de 0,5 bolívares soberanos, pieza de menor denominación del nuevo cono monetario.

«No hay moneda física con la cual se pueda pagar un litro de gasolina va a venir un incremento del precio» expresó Guzmán.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!