Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede declarar inconstitucional la ayuda humanitaria.

«Ayer militantes del PSUV disfrazados de magistrados declararon inconstitucional al perdón, sería como declarar inconstitucional al amor, no pueden declarar inconstitucional el deseo de cambio de un pueblo. Tampoco pueden declarar inconstitucional a la ayuda humanitaria, las ollas que quieren montar llénenlas de aliño, llénenlas de pollo, ojalá y los alimentos volvieran a la mesa del venezolano», dijo Guaidó en su intervención de este martes en el Parlamento.

El parlamentario aseguró que esas declaraciones no tienen ningún efecto sobre la AN.

«Mañana el pueblo saldrá decir: Muera la opresión, ojalá y las ollas que monta el régimen sirvieran para alimentar al venezolano, pero no, solo están para perseguir a quienes hablamos de ayuda humanitaria», agregó Guaidó.

El presidente de la AN también expresó su apoyo a todos los ciudadanos que salieron a protestar a las calles de Caracas en la noche de este lunes para exigir la salida de Nicolás Maduro.

«Respeto a todos aquellos que lucharon desde sus trincheras, pero también exijo respeto para el pueblo que se muere de hambre, para quienes desesperados gritan por cambio, ya basta que cinco o siete envilecidos de poder quieren secuestrar este momento», enfatizó.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo