Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que a partir del 10 de enero el cargo de la presidencia de Venezuela no está vacante, sino que estará siendo usurpado y debe quedar claro que se está en dictadura. 

«El trabajo de la Asamblea es que cese la usurpación que se dará luego del 10 de enero. Se debe generar las condiciones para un gobierno de transición y poder realizar elecciones limpias y transparentes», explicó. 

En ese sentido, precisó que las palabras deben llevarse en acciones y que no solo depende del Parlamento, sino también de los venezolanos, las Fuerzas Armadas y la base política. «Debemos lograr que las decisiones tomadas en esta Asamblea tengan apoyo simultáneo». 

Por lo tanto, indicó, que la Asamblea Nacional es el espacio de articulación, de encuentro, de unificación de todos los sectores y fuerzas democráticas del país. «Está muy claro lo que podemos generar», puntualizó. 

«Esta Asamblea como único poder legítimo asume la representación donde deba y tenga que hacerlo», dijo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!