Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este lunes que existen alcabalas del Ejército de Liberación Nacional en el estado Bolívar. El parlamentario indicó que corroboró la información luego de realizar un viaje a la entidad.

“Le puedo decir a Remigio Ceballos que lo que yo vi el año pasado no es ninguna fake news. Soy testigo de que cuando nos trasladamos hasta la isla de Anacoco, en el estado Bolívar,  fuimos primero informados por una alcabala del Ejército venezolano, que nos dijo que a 800 metros de ese puesto íbamos a ser detenidos por un puesto del ELN”, dijo Sucre.

El parlamentario aseguró que en el viaje se encontraban varios diputados a la Asamblea Nacional. Señaló que lo funcionarios venezolanos tenían conocimiento de la presencia de los grupos insurgentes.

«Esos señores se presentaron con armas de guerra, armas de alto calibre, de gran potencia. Eso da cuenta de que hay una situación, de alguna manera, de apoyo o de voltear para el otro lado, porque los propios funcionarios del Ejército en ese puesto nos alertaron de que íbamos a encontrar a esta alcabala del ELN”.

Protección del régimen de Maduro

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que grupos guerrilleros se encuentran protegidos por el régimen de Nicolás Maduro.

«Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla. Estamos frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas, que cuenta con el apoyo de la dictadura de Maduro», dijo Duque.