Richard Blanco, dirigente diputado ante la Asamblea Nacional, presentó un informe ante el Parlamento, de 2.500 folios detallados de la crisis penitenciaria que atraviesa Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Blanco resaltó la violación a los derechos humanos que ocurrió el pasado 16 y 17 de agosto en un centro penitenciario temporal de Amazonas, donde 37 reos fueron asesinados luego que funcionarios de seguridad realizaran un operativo dentro de las instalaciones.

“En Amazonas violaron los DDHH, habían más de 100 personas, los ataron y les dispararon, asesinaron a 37 internos, fue una masacre”, denunció el también presidente de la comisión de Régimen Culto y Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional.

Blanco denunció que en las cárceles venezolanas los privados de libertad pasan hambre, están recluidos en condiciones de hacinamiento de 600%.

El diputado aseguró que el 75% de los reos liberados regresan al penal porque no existe un “acompañamiento post- penitenciario”.

Invitó a Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, quién ha sido acusado como responsable de la masacre del centro penitenciario de la entidad, a participar en la Comisión Penitenciaria del Parlamento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!