La Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional (AN) rechazó que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología pretenda someter a las unviersidades públicas y privadas del país a reconcocer a Nicolás Maduro mediante los fondos presupuestarios a las casas de estudio. 

«Aclaramos a la opinión pública que dicho condicionamiento atenta contra la autonomía universitaria que establece la independencia política y administrativa, tal como reza el artículo 101 de la Carta Magna y calificamos dichas acciones de chantaje y manipulación», indicó la Comisión en un comunicado. 

En la carta, firmada por los parlamentarios Miguel Pizarro y José Trujillo, se denunció que los 720 bolívares de la beca de estudio, que equivale a 4% del salario mínimo, no cubre los gastos básicos del estudiante.

Además, condenarons la «violación al derecho constitucional de los trabajadores a recibir oportunamente su salario y a disponer de él de manera libre, tal y cómo se encuentra establecido en el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Trabajo». 

Cón información de nota de prensa