La Asamblea Nacional rechazó que el movimiento Soy Venezuela cuestionara la dignidad de los diputados que integran el bloque de la Unidad.

En una carta abierta que envió la parlamentaria Olivia Lozano a la dirigente del movimiento, María Corina Machado, indicó que la bancada ha luchado sin descanso por la libertad. “Es injusto decir que los 13 diputados de la fracción 16 de Julio son el único reducto de la dignidad del Poder Legislativo por mantener una posición sin un plan que se concrete”, dijo.

Recordó la persecución de la que ha sido víctima el diputado Freddy Guevara, refugiado en la Embajada de Chile. Así como las injusticias a las que se ha sometido a Gilber Caro, quien tiene más de un año preso.

Juan Guaidó señaló que se está desconociendo el trabajo en derechos humanos que ha hecho Delsa Solórzano, o el José Manuel Olivares en el sector salud; así como el de Gaby Arellano y Manuela Bolívar por lograr un canal humanitario.

Los miembros del Legislativo invitaron a Machado a unirse al Frente Amplio para luchar por el objetivo común, que es votar de manera libre y cambiar al gobierno democráticamente.