La Fracción Parlamentaria 16 de Julio presentó este lunes en conformidad con la normativa constitucional, el balance de su desempeño durante el segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional en el que afirma su compromiso de cumplir con el Plebiscito que aprobó el pueblo.

A principios del presente año abrieron el juicio seguido por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); luego de la sentencia condenatoria en contra de Nicolás Maduro Moros, pese a la insistencia de la F16J, no se ha logrado el reemplazo en la vacante presidencial.

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio, reiteradamente demanda el cumplimiento de esta responsabilidad establecida en la Constitución de la República, imposible de evadir por una Asamblea Nacional, que recibió el mandato de la consulta popular del 16 de julio de 2017.

Dicha fracción se mantiene en desacato en materia legislativa. Con las consabidas limitaciones del caso, sin subestimar o menospreciar otras iniciativas, insiste  en proyectos de leyes que realmente incidan en el actual proceso de luchas, como los relacionados con el hambre, la autonomía universitaria, los ascensos militares, o la disputa por el Esequibo.

A pesar de tener un índice de asistencia de 100%, entre principales y suplentes de varias regiones del país, y que han intervenido en 34 ocasiones con planteamientos y propuestas de fondo a los que añaden 9 proyectos de leyes, la F16J denuncia que ha sido obstaculizada en el ejercicio de la palabra en las sesiones parlamentarias, incluso siendo negada. 

La F16J busca seguir venciendo esos obstáculos, por ello se han dirigido al Presidente y demás integrantes de la Junta Directiva para ratificar las posturas, solicitar la discusión de variadas materias, han dejado constancia de nuestros votos salvados y razonados, actos que seguirán manteniendo «porque el compromiso no se negocia».

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!