La Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional rechazó este miércoles las irregularidades en el caso de la joven Ángela Aguirre, asesinada a finales de marzo en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

La diputada Manuela Bolívar informó que en esa instancia parlamentaria, de la que también forman parte las legisladoras Bolivia Suárez, Mariela Magallanes y María Teresa Pérez, se firmó un acuerdo para “rechazar las pretensiones de las autoridades de cambiar y ocultar los hechos”.

“El padre de Ángela Aguirre ha denunciado manipulación de evidencias y un proceso viciado. Nos alarma que la próxima semana se cumplirán 45 días del plazo, y no se ha visto esclarecido este crimen”, señalan.

Bolívar indiccó que en el caso hay denuncias de sobornos, encubrimientos, cambios de resultados de la autopsia y manipulación de evidencias.

“El caso de Ángela Aguirre refleja el de cientos de mujeres venezolanas que son víctimas de la violencia y que por acción u omisión del Estado no tienen acceso a la justicia. Estamos en un sistema que promueve la impunidad y la censura. Desde la Asamblea Nacional ratificamos nuestro compromiso con las mujeres víctimas de la violencia”, manifestó Bolívar.