La Asamblea Nacional aprobó este martes la Ley de Garantías para los empleados del sector público, proyecto que busca defender los derechos laborales de los trabajadores de las entidades públicas.

El diputado Rafael Veloz presentó las últimas consideraciones con respecto a la medida debido a la denuncia de 25 trabajadores de dicho sector que han sido encarcelados injustificadamente luego de protestar para exigir sus derechos.

“Encarcelaron a 25 trabajadores, se evidencia más de 80% de casos de trabajadores que padecen la crisis y 84% de los empleados despedidos han sido mujeres porque son quienes más protestan. Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia”, señaló el parlamentario durante la sesión.

Posteriormente, consideró la inclusión de los trabajadores de la prensa para este dictamen debido a los constantes ataques que sufren cuando cumplen con sus labores en los hechos relevantes.

La sesión se realizó a puerta cerrada debido a la presencia de colectivos armados en las puertas del Parlamento. Además, varios sujetos que se identificaron como adeptos al socialismo  amenazaron a varios diputados con agredirlos.