La artista venezolana Nella Rojas emprende una gira por España en junio con Voy, su primer disco, en el que pone voz a las composiciones del productor español Javier Limón, con la colaboración de la española Alba Molina, el venezolano Jorge Glem y el colombiano Santiago Periné en varias canciones.

Los 13 temas de Voy fueron escritos por Limón, pero la artista siente que son suyos, dijo a Efe en Madrid; explicó que el productor «se ha vestido de Nella para estas canciones», que al final se han convertido en suyas.

Con Voy, la cantante graduada en el Berklee College of Music (Estados Unidos) trata de presentar sus historias y, de algún modo, «volver» a su tierra, Venezuela, una referencia musical en su vida junto a la música anglosajona. Los viajes a Cuba, Panamá, Boston y Nueva York fueron transformando el disco, influido con la visión de cada artista con quien Nella compartió colaboración.

También cita como referentes vocales a personas consagradas como Christina Aguilera, Mariah Carey y Celine Dion. Nella, que ya interpretó canciones escritas por Limón en la película Todos lo saben, presentará su nuevo trabajo en una gira española que comenzará en Madrid (7 y 8 de junio) y continuará en Barcelona (11), Santa Cruz de Tenerife (21) y Las Palmas de Gran Canaria (22).

La ilusión de la artista es grabar un dueto con el dominicano Juan Luis Guerra, a quien conoció en Berklee, cuando cantó con él «Ojalá que llueva café», o con el español Alejandro Sanz, a quien considera su «mentor» y con quien publicó sus dos primeros discos sencillos.

De la artista Limón destaca una «fragilidad afrancesada» que envuelve realmente a «un marine» magna cum laude en Berklee, y conoce la música de raíz.

También resalta su condición de abanderada de una «nueva generación» que está creando un movimiento «hacia un mundo musical muy interesante», dijo Limón a Efe tras la presentación del disco en un avión, dentro de la iniciativa de la aerolínea española Iberia «Talento a bordo». Tras su paso por España, hasta el mes de noviembre Nella celebrará conciertos en  20 ciudades de Estados Unidos, como San Antonio, Nueva York, Boston y Los Ángeles.