jornada ecológica
Foto: Getty Images

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, junto con Edepa y el Club de Reciclaje, celebrará el 27 de noviembre una jornada ecológica para promover el cuidado del ambiente.

El objetivo de la iniciativa es impulsar la creación de un espacio para apreciar lo ecológico y fomentar el cuidado y protección del medioambiente.

La jornada forma parte de la campaña Así Cuidamos Venezuela, que Un Mundo Sin Mordaza, en alianza con Fundación Tierra Viva, Phynatura, Club de Reciclaje, Italviajes, CIMAS, Conbive, Clima 21, Edepa, Reusamas, Vitalis, Esbaratao, Viajes Margarita, Proyecto Ávila, Ecoaventura y Hawaiira, organiza para promover la protección y defensa de los recursos naturales que ofrece el país.

Actividades ecológicas

En la campaña se están organizando entrevistas, foros y un concurso en el que se gana un viaje a Margarita para dos personas, entre otros premios.

Durante la jornada ecológica, que se efectuará el sábado 27 de noviembre en el restaurante Las Corocoras, en el Parque del Este, entre la 1:00 pm y las 4:00 pm, las estaciones ecológicas realizarán actividades de formación, concientización y compromiso para visibilizar el acceso y cuidado del medioambiente como un derecho universal.

Es responsabilidad de cada individuo mantener un ambiente limpio, así como un derecho necesario para la calidad de vida y el futuro.

De igual forma, es necesario educar a los ciudadanos sobre cómo la contaminación afecta elementos fundamentales del ser humano, entre ellos el agua, el aire y los alimentos.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!