El médico venezolano René Sotelo, pionero y líder internacional en cirugía robótica y laparoscópica, prepara un encuentro especial en la ciudad de Madrid, el jueves 9 de marzo, donde mostrará a pacientes y amigos su manera de seguir abriendo los caminos de la salud y el bienestar.

El evento servirá de plataforma para celebrar el reconocimiento a la Excelencia e Innovación en Cirugía, en su primera edición. Éste le fue otorgado por el Hospital Universitario San Rafael de la ciudad de Madrid.

René Sotelo, hace 15 años, escribió y publicó la técnica de la Prostatectomía simple por robot para trabajar la hiperplasia benigna de próstata, con los beneficios de la mínima invasión.

La reunión se llevará a cabo en el Hospital Universitario San Rafael, a las 7:00 pm.

Para este médico cirujano, la disciplina es lo único que se necesita para que sus intervenciones sean consideradas una «obra de arte». Su veteranía excede los 4.000 casos personales, cifra que lo ubica entre los cirujanos más experimentados alrededor del mundo.

René Soteldo tiene más de 20 años de experiencia en el uso de técnicas especializadas para tratar cánceres urológicos y afecciones benignas. En su currículo destaca la labor que viene realizando, desde 2015, en el Instituto de Urología de la University of Southern California (USC).

Este hecho lo convirtió en el segundo médico extranjero en ejercer en la universidad sin haber estudiado en Estados Unidos. También fue designado director médico del Departamento de Medicina Internacional de la misma institución. De esta manera, lideraría iniciativas tanto a nivel regional como internacional.

Sin embargo, su más reciente logro fue su incorporación a la junta directiva de la Société Internationale D’Urologie como Director de Membresía y Relaciones Internacionales-Américas.

Su lema es: «Precisión, destreza, control y encontrar a Dios en los detalles» para hacer un trabajo digno.

Para más información sobre René Sotelo, ingresar a sus redes sociales: Instagram.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!