Líderes Cambio Reuters
Foto Archivo

El médico venezolano Andrés Simón González-Silén figura en la lista de los 50 líderes del Cambio de la agencia de noticias Reuters por ser el cofundador y presidente de Asistensi, un modelo de negocio busca garantizar el acceso a la salud para personas de forma asequible.

Los 50 líderes del Cambio de Reuters es un reconocimiento que se da a través de una serie de entrevistas y documentales en video de los empresarios globales que lideran el cambio en el mundo.

Reuters incluyó a González-Silén en la lista por su compromiso al cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) de la Organización de las Naciones Unidas.

Este objetivo plantea que nadie se quede sin acceso a la salud, un propósito que cumple Asistensi. La empresa comenzó en Venezuela y se extendió a República Dominicana, México, Honduras, Guatemala y Filipinas.

Salud para todos

Asistensi es un modelo de negocio pionero que se postula como la primera tecnológica asegurada en ofrecer planes de salud accesibles. Incluye, además, coberturas de seguros que protegen a los usuarios contra dolencias, enfermedades comunes y emergencias médicas. La empresa está enfocada en apoyar a los migrantes que desean continuar cuidando a sus seres queridos desde sus nuevos hogares en Europa, Estados Unidos y Medio Oriente.

«La idea era crear una plataforma en línea que ofreciera un producto que fuera asequible para los migrantes y para sus familias en casa. Este producto necesitaba ser sólido en términos de atención inmediata. También tenía que serlo en cuanto a la cobertura de atención hospitalaria», señaló en médico para la agencia de noticias.

Para González-Silén, Asistensi se trata de ofrecer tranquilidad a las personas que viven lejos de sus familias. «Este sistema da como resultado una mejor gestión de costos y una mejor experiencia de usuario para nuestros pacientes. Eso reduce significativamente el uso de hospitales y nuestra tasa de siniestralidad», explicó.

«Tenemos la visión clara de hacer la salud accesible para todos en un mundo en donde la mitad de la población no tiene acceso a servicios de salud de calidad según la Organización Mundial de la Salud. Según cifras del Banco Mundial, más de 100 millones de personas se empobrecen cada año por no poder hacer frente económico ante una emergencia médica” comentó el doctor.

La empresa cuenta además con un proyecto social llamado Asistensi Free, la primera plataforma global de telemedicina completamente gratuita del mundo. El proyecto ofrece dos videollamadas gratis al año con expertos de la salud.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!