Lorena García

La chef venezolana Lorena García celebró, junto con la Organización de Investigación de Glioblastoma (GBMRO) y los médicos de Sylvester Comprehensive Cancer Center de Miami, el lanzamiento del Proyecto García, organización sin fines de lucro para financiar investigaciones del glioblastoma, una forma rara y de rápido crecimiento de cáncer cerebral.

El proyecto, que lleva el nombre del hermano de la chef, Carlos García, desarrollará una investigación que aplicará una estrategia intraoperatoria multiparamétrica para guiar la resección del tumor e identificar las células tumorales infiltrantes, responsables de la recurrencia del tumor.

Lorena García

«Estamos muy entusiasmados con este proyecto con Sylvester. Su innovación y dedicación para descubrir avances hacen de esta una colaboración importante para avanzar en el tratamiento de esta forma de cáncer agresiva y extremadamente letal», dijo Amber Barbach, fundadora y directora de GBMRO.

El equipo del proyecto está dirigido por Michael E. Ivan, MD, codirector de la Iniciativa de tumores cerebrales del Sylvester Comprehensive Cancer Center.

La iniciativa combinará la histología Raman estimulada y la espectroscopia de resonancia magnética 3D para revolucionar el tratamiento quirúrgico del glioblastoma. Esto permitirá mejores resultados y una supervivencia prolongada. En última instancia, este enfoque debería sentar las bases para la traducción clínica de la resección oncológica guiada por células para varios tipos de cáncer.

«El glioblastoma suele ser un diagnóstico devastador», dijo el doctor Ivan. «Estamos muy agradecidos con la Organización de Investigación de Glioblastoma por su apoyo en la financiación del Proyecto García. La única forma en que impactaremos en los resultados de los pacientes es a través de más investigación, y estos fondos son fundamentales para que eso suceda», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!