Lactancia materna
Foto Archivo- Cania celebró el Mes de la Lactancia Materna con una agenda nutrida de actividades.

El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) celebró el Mes de la Lactancia Materna con una agenda nutrida de actividades educativas, científicas y asistenciales como parte del compromiso social de Empresas Polar.

La agenda abarcó actividades educativas y lúdicas en instituciones de salud y organizaciones comunitarias de la parroquia Antímano. Contó además con acciones presenciales como la Clínica Abierta de Lactancia Materna y virtuales como diversos foro-chats.

También se incluyó la participación en el II Congreso Nacional de Lactancia Humana y la difusión de publicaciones y videos educativos en las redes sociales de Cania.

Cania celebra la lactancia materna

Más de mil personas, entre ellas niños, embarazadas, madres lactantes, miembros del grupo familiar, profesionales de la salud, actores comunitarios y público en general, fueron compartieron las  estrategias de Cania.

Los proyectos se organizaron bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna: apoyando y educando», promovido por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna.

Esas iniciativas generaron y fortalecieron alianzas nuevas y existentes con organizaciones dedicadas a atender el tema nutricional y de la lactancia materna, como Unicef Venezuela.

Instituciones de salud y comunitarias se sumaron

Instituciones de salud y organizaciones comunitarias se sumaron a la actividad, como el Centro de Especialidades Médicas Carapita y la maternidad Dr. Herrera Vega del Complejo Hospitalario El Algodonal.

Una vez más Cania, brazo especializado en salud nutricional de Empresas Polar, suma esfuerzos conjuntamente con organizaciones nacionales e internacionales. Los esfuerzos de ese centro nutricional sirven para aportar la experiencia y experticia en este  asunto tan importante como lo es amamantar.

Cania se caracteriza por ser un modelo integral, interdisciplinario y gratuito que incorpora a madres, familias y actores clave de la comunidad de Antímano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!