La compañía Nestlé Venezuela informó a través de un boletín, publicado en su página web, que pese a las dificultades aún sigue apostando por el país. 

«Actualmente la empresa se encuentra trabajando para maximizar su eficiencia, cuidando de inventarios y materias primas de forma expedita para así garantizar la continuidad de las operaciones. Para Nestlé es de suma importancia seguir contribuyendo con la producción nacional y satisfacer la demanda de los consumidores venezolanos proporcionándoles productos de la más alta calidad, siempre operando dentro de las alternativas que presenta el marco jurídico establecido», indica el texto. 

En cuanto a los inconvenientes relaiconados con la adquisición de la materia prima, la compañía manifestó: «Para asegurar altos estándares de calidad, la empresa cuenta con exigentes controles de sus materias primas. En aquellos casos específicos en donde no se pueda utilizar algún material por no cumplir los parámetros de calidad internos o por no tener las características asociadas necesarias para ser integradas a los procesos productivos, el mismo es tratado de forma responsable en cabal cumplimiento con el ordenamiento jurídico vigente para su disposición posterior».

Por último, Nestlé Venezuela reiteró que están abiertos a mantener conversaciones con los entes necesarios en pro de garantizar la producción para los venezolanos.

«La empresa reafirma su disposición de establecer canales de diálogo en el marco del respeto, de la integridad y legalidad con cualquier autoridad gubernamental o institución pública o privada; y ratifica su compromiso por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable para todos sus colaboradores, aliados, beneficiarios y familias», concluyó.