Más de 250 menores venezolanas y colombianas de entre 17 y 14 años de edad fueron víctimas de una de las redes de proxenetismo más grandes de la historia reciente de Cartagena. La Torre del Reloj, ubicada en Cartagena de Indias y la Plaza de los Coches eran algunos de los lugares en los que operaba la red de prostitución.

Liliana del Carmen Campos Puello de 42 años, apodada como «Madame» tendrá una audiencia este jueves.La Fiscalía solicitará prisión como sentencia, luego de haber negado los cargos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, reseñó el portal de noticias colombiano El Tiempo.

Madame sostenía alianzas con extranjeros, entre los que se encontraba el israelí Assi Moosh, expulsado de Colombia por el delito de trata de personas y buscado actualmente por la Interpol. 

A pesar de haber negado los crímines que se le imputaron, la Fiscalía contaba con llamadas interceptadas y entrevistas en las que las jóvenes afectadas declararon en contra de Campos.

La Fiscalía también informó que la organización liderada por esta mujer operaba en Estados Unidos, donde enviaban a las jóvenes a prostituírse.

Un venezolano, tres colombianos, dos israelíes, dos alemanes y dos norteamericanos fueron setenciados a medida de aseguramiento y privación de libertad por estar vinculados con la red de proxenetismo. Un turista argentino, dos alemanes y dos norteamericanos son buscados por haber contratado servicios de menores de edad.

Lea la noticia completa en El Tiempo 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo