Lenín Moreno, presidente de Ecuador, firmó este jueves el decreto para regular la solicitud de visas humanitarias a los venezolanos que deseen ingresar a ese país o que ya sean residentes, quienes podrán tramitarlas aunque tengan el pasaporte vencido.

“Conscientes del desamparo que enfrentan los hermanos venezolanos por parte del régimen opresor de Venezuela, Ecuador reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración, tal como se lo prometí al presidente Juan Guaidó”, dijo Moreno.

Explicó que con el decreto se busca regularizar la situación de los venezolanos que ya viven en el país y controlar a quienes ingresan, por lo que será un tipo de visado para cada caso: la excepcional y la humanitaria, respectivamente.

Moreno anunció que se llevará a cabo un censo nacional para conocer la distribución de los venezolanos en territorio ecuatoriano, cómo es su calidad de vida y a qué se dedican.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!