Detenida una pareja en Zulia por abuso sexual contra una niña de 9 años de edad
@CPBEZ

Funcionarios de la Policía del estado Zulia detuvieron a la madre y al padrastro de una niña de 9 años de edad por abuso sexual. Los hechos ocurrieron en el municipio Francisco Javier Pulgar.

«El hombre abusaba de la pequeña con conocimiento y consentimiento de la madre«, informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Otros casos involucran a padrastros

El caso recuerda otros de maltrato a menores de edad en los que también están involucrados madres biológicas y padrastros.

Funcionarios de la Policía Municipal de Colón, en la misma entidad, arrestaron recientemente a una pareja por maltratar física y verbalmente a una niña de 1 año y 10 meses de edad.

Los agresores fueron identificados como Edicta Montero Rosales, de 18 años de edad, madre de la víctima, y el padrastr,o Alejandro Urdaneta, de 22 años.

Vecinos del Barrio Bicentenario, en la localidad de Santa Bárbara, denunciaron la situación ante las autoridades.

Los exámenes revelaron que la niña tenía contusiones en varias partes del cuerpo, quemaduras en los labios y pérdida de una uña en un dedo de la mano izquierda. También presentó inflamación en colon y bazo.

Encadenada en Margarita

Funcionarios policiales detuvieron a una mujer que mantenía encadenada a su hija de 6 años de edad en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Vecinos de Carla Valera, de 24 años de edad, alertaron de una situación irregular porque presumían que en la habitación donde vivía, y que tenía alquilada desde hace algún tiempo en la calle San Francisco del sector Genovés, en Porlamar, algo estaba ocurriendo.

Al llegar al lugar, los funcionarios se encontraron con la niña  encadenada y en estado de desnutrición, reseñó El Sol de Margarita. También fue arrestado Omar Pérez, de 57 años de edad, pareja sentimental de Valera.

La mujer golpeaba con frecuencia a la menor de edad. Una vecina aseguró que la niña presentó una herida de consideración en la pierna derecha, donde la amarraban, y que dormía en el piso cerca de materia fecal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!