Pedro Nikken
Pedro Nikken | ©Manuel Sardá

Pedro Nikken murió este lunes. El ilustre abogado venezolano y ex presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos luchó por los derechos humanos y civiles en Venezuela.

Personalidades del derecho y la política nacional lamentaron su muerte en Twitter.

El ex presidente de la CIDH estudió derecho en la UCV y se graduó en 1968. Fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la misma casa de estudio. En octubre de 1979​ y 1989 perteneció a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Desde 1997 integró la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela.​ Y en 2017 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires.

En agosto, el jurista declaró a El Nacional que era «doloroso que el tema de los derechos humanos no se esté abordando en Barbados, salvo el tema de los derechos políticos, el derecho a elegir y ser elegido».

Además, explicó que una mesa de negociación no puede ser eficiente tratar el tema debido a que las cosas eficientes se hacen desde el gobierno. «Y en este momento estamos sin gobierno. Es la realidad», afirmó Nikken.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!