Guaidó
Foto: AFP

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido por 60 países como mandatario interino de Venezuela, señaló este miércoles en la noche que el régimen de Nicolás Maduro pretende chantajear a dirigentes de oposición para que participen en las elecciones convocadas para el 6 de diciembre.

“Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción hacia algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que participen en el fraude parlamentario y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la Asamblea Nacional”, escribió en Twitter.

Acotó que pese a las manipulaciones, los principales dirigentes de los partidos políticos reafirmaron que no se prestarán para legitimar los comicios del CNE del régimen.

“Aquí nadie se va a prestar para una farsa y quien lo haga solo le está haciendo el juego a los culpables de una tragedia. Los principales dirigentes de la unidad me han reafirmado la posición que fijamos en conjunto de no participar en el fraude y construir el Pacto Unitario”, precisó.

Guaidó alertó que la desunión de las fuerzas políticas fortalecería al régimen.

“Debemos tener claro que la desunión solo beneficia a la dictadura. Como presidente encargado asumo la responsabilidad de sumar todas las propuestas que hemos recibido. Es lo que nos corresponde como liderazgo asumir un compromiso que sea la construcción de todos”, agregó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!