venezolanos, Usaid

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) anunció ayuda adicional por 1,17 millones de dólares por medio del programa Juntos es mejor, que beneficiará a 5 organizaciones que trabajan directamente con venezolanos en Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

John Barsa, administrador encargado de la Usaid, en conversación por Facebook Live con James Story, encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, explicó que los que recibirán los recursos ayudarán en el acceso a la comida, a la educación, en propiciar oportunidades de empleo y promover el emprendimiento y el poder económico de las mujeres.

Usaid ha destinado de casi 600 millones de dólares en ayuda a Venezuela desde 2018

«Usaid tiene una presencia discreta en Venezuela. No podemos ampliar mucho porque no queremos que nuestros socios sean perseguidos por la tiranía», indicó Barsa.

Aseguró que desde 2018 los fondos de Usaid han sido de casi 600 millones de dólares en forma de ayuda de emergencia, incluidos medicamentos, comida, agua y saneamiento.

Señaló que la agencia estadounidense no da oxígeno al régimen. «El oxígeno es para los venezolanos que están sufriendo», afirmó.

Venezolanos son prioridad

Barsa aseguró que Venezuela era prioridad para Estados Unidos antes de la pandemia y que seguía siéndolo en este momento. «No hay comparación con ningún país del mundo de lo que pasa en Venezuela», dijo.

«Queremos aliviar el sufrimiento. Podemos ayudar en la transición. Cuando se quiten las cadenas la economía se va a ir al cielo», manifestó.

«Tengo confianza en el pueblo venezolano. Vemos el coraje del presidente Juan Guaidó y de los diputados de la Asamblea Nacional, de los líderes de la sociedad civil, de la prensa libre y de todas las organizaciones que valientemente trabajan por la libertad, y nos ilusionamos», agregó.

Story recalcó que tenía confianza en la lucha de los venezolanos. «Las personas quieren un cambio, quieren la democracia», señaló.

Story, venezolanos
Story tiene confianza en la vuelta a la democracia en Venezuela

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!